Era una bella ciudadela muy grande y hermosa, rodeada de un gigantesco bosque. Una noche de invierno en esta ciudadela pasó una cosa muy extraña y esa era la de que el Rey de la ciudadela desapareció.
Los ciudadanos se preguntaron cómo podía haber sucedido una cosa semejante. Al cabo de un par de horas se detectaron huellas de un lobo pero eran muchas huellas. Se debía tratar de una manada de lobos.
Los soldados de la ciudadela fueron a mirar el bosque esa misma noche pero estaban muy preocupados por una leyenda que se decía en el pueblo: en una noche fría de invierno con luna llena sucederá algo espantoso, aparecerá una manada de lobos y se llevarán al más poderoso de la ciudad.
Casualmente aquella noche era una noche de invierno y también era luna llena y los soldados se temían lo peor. Igualmente fueron en busca del Rey.
Se pasaron toda la noche buscando al Rey ya despreucupados de la leyenda porque en toda la noche no pasó nada.
Al llegar a la ciudadela sin rastro del Rey los soldados se quedaron paralizados de lo que vieron: todas las calles llenas de sangre y de vecinos muertos por el suelo y tambien vieron huellas de lobos en el suelo...
¿Será cierta la leyenda?
Arnau Bonet, Construir una narración

0 comentaris: