Como cada día, me levanto a las siete horas cuarenta y dos minutos y treinta y dos segundos. A mi cuerpo le tengo puesta la etiqueta de cuerpo reloj. Una máquina capaz de responder a los estímulos diarios en la exactitud del día anterior.
Hago mi cama, me voy a la ducha, me visto, desayuno, me preocupo de mi higiene personal y parto desde mi hogar hacia el trabajo con mi nuevo medio de transporte. El alba lo aprecié más intenso que el día anterior y brisa más suave. Sin darle más importancia continué con mi camino.
Mientras pasaba con mi medio de transporte no reparé en el viejo señor Tomás con su revista de caza y pesca. Solía decirme: Caminante no hay camino, se hace camino al andar...Tampoco en el Ferrari Testarrossa rojo con la matricula dgt 0164.
Llegué a mi trabajo cuando las puertas estaban cerradas y no había nadie en la puerta. Al llegar vislumbré una cosa inédita que nunca había visto al llegar el periódico, ya que el conserje lo recogía cada mañana antes de que llegáramos y con tan solo ver la portada me di cuenta de que mi cuerpo era un reloj, al cual se le ha de dar cuerda, al que le debemos cambiar la hora al menos dos veces cada año...

9 comentaris:

Microrrelatos de la frau dijo...

Está muy bien hecho,está muy trabajado el lenguaje y tiene mucha originalidad, es muy creativo.
Yo pongo un 9


Ana Santos

Microrrelatos de la frau dijo...

Muy bien hecho, ya que yo creo que tiene bastante preocupación por el lenguaje.

un 8 de nota

Dolors Fortea

Microrrelatos de la frau dijo...

Muy bueno el microrrelato.

Afán de universalidad: 2
Sentido de humor: 1
Originalidad y rebeldia: 3
Preocupación por el lenguaje: 3

Raquel

Microrrelatos de la frau dijo...

Holaa Toniii soy la Marta pachco

- Preocupación por el lenguaje 1
- Afán de universalidad 2
- Sentido del humor 2
- Rebeldía y originalidad 3
1 + 2 + 2 + 3 = 8


un besitoooo

Microrrelatos de la frau dijo...

- Preocupación por el lenguaje:3
- Afán de universalidad: 2
- Sentido del humor: 1
- Rebeldía y originalidad: 1

3+2+1+1=7

Carlos Murcia

Microrrelatos de la frau dijo...

Me gusta como escribes. Es muy bueno. Tus microrrelatos hacen reflexionar bastante.

preocupación por el lenguaje: 4
afán de universalidad: 3
sentido del humor:1
rebeldía y originalidad: 3


Carlota López van de Logt.

Microrrelatos de la frau dijo...

Tres tristes tigres comen trigo de un trigal, parece un trabalenguas chico, de todas formas, bien escrito.

Afán de universalidad: 2
Sentido del humor: 2
Preocupación por el lenguaje: 4
Rebeldía y originalidad: 2

Por cierto: "A mi cuerpo le tengo puesta la etiqueta de cuerpo reloj". ¿Qué etiqueta tengo yo?

Andreu Rom Queral

Microrrelatos de la frau dijo...

no esta mal, solo que un ferrari testarrosa es de los años 80 - 90. me pregunto como ese coche tiene una matricula 'DGT', si en aquellos años las matriculas solo tenían una letra, no tres, de todas maneras el relato esta bastante bien.

Afán de universalidad: 1
Sentido del humor: 2
Preocupación por el lenguaje: 3
Reveldia y originalidad: 2

Adrià Mèndez

DANIEL SÁNCHEZ BONET dijo...

me gusto mucho el microrrelatp, aunque hubiera utilizado menos palabras.

si te apasionan los microrrelatos, te abro las puertas de mi blog sobre el género.

http://www.microrrelatosapeso.blogspot.com/